Las mejores copas menstruales 100% Veganas

lista de copas menstruales 100% veganas

Este método de higiene femenina tiene la ventaja de ser ecológico, sin embargo aquellas copas menstruales que tienen certificado vegano indican que la marca se ha preocupado por ir un paso más allá; para garantizar a sus usuarias, que sus productos están completamente libres de maltrato animal. Si tu sigues esta filosofía te interesará saber cuáles son éstas marcas. Así podrás hacer uso de una copa menstrual ecológica y consciente.


Organicup

copa vegana organicup

La copa menstrual organicup está registrada y certificada por la Sociedad Vegana Internacional. Además está aprobada por la FDA y ha sido galardonada con varios premios por su altísima calidad libre de alérgenos. Además su empaque es uno de los más ecológicos, ya que está hecho de materiales reciclados y las instrucciones están impresas en la caja para evitar el gasto de papel innecesariamente.


Mooncup

copa vegana mooncup

En 2004 la Sociedad Vegana no solamente certificó la Mooncup entre productos 100% veganos. Sino que en Noviembre de ese año, también premiaron a dicha copa mentrual, como el mejor producto ecológico de ese año.

Como te habrás dado cuenta la Mooncup cuenta con MÁS DE UNA DÉCADA de trayectoria ofreciendo un producto amable con el ambiente y los animales.


Fair Squared

copa vegana fair squared

La copa menstrual alemana Fair Squared está registrada por la Vegan Society y es uno de los certificados que aparecen frontales en su empaque, dándole la importancia que merece.

Además se trata de un caso muy especial, ya que es una de las pocas copas menstruales que se puede encontrar fabricadas en goma de caucho natural. Éste es un material ecológico que suele usarse en las sondas médicas.


Avaloona Cup

copa vegana avaloona

Otra marca alemana de alta calidad es AvaLoona. Y es que en ese país se toma en muy en cuenta que los productos relacionados con la salud personal realmente cumplan con los más altos estándares.

Al igual que las que ya hemos mencionado, AvaLoona también se encuentra registrada en la Sociedad Vegana y tiene una excelente opinión de parte de sus uruarias.


Femmecup

copa vegana femmecup

Aquí tenemos una copa menstrual que se fabrica en el Reino Unido. La marca Femmecup ha sido aprobada por la FDA y cuenta con varios certificados de salud, así como el registro y certificación vegana de la Vegan Society.

Esta es una marca galardonada internacionalmente, y con un alto índice de aprobación de sus usuarias.


Ruby Cup

copa vegana ruby cup

Aunque todavía tienen pendiente la certificación, las copas menstruales Ruby han sido inscritas en la Sociedad Vegana para su aprobación.

Es una marca solidaria que destina el 50% de las ganancias a educar niñas de bajos recursos en Kenya, y por cada compra que hagas, una de éstas niñas recibirá una copa menstrual de regalo.


Copas MeLuna

copa vegana meluna

Destacadas por ofrecer la mayor cantidad de modelos de copas menstruales, las copas MeLuna afirman estar hechas de elastómeros termoplásticos de origen vegano, sin embargo todavía no cuentan con un registro que lo certifique.

De todos modos valdría tomarla en cuenta si tienes otros requerimientos especiales durante la menstruación y las marcas anteriores no se adaptan muy bien a ello.


Esperamos haberte ayudado a encontrar una copa menstrual vegana 100% y que puedas ayudar a otras mujeres compartiendo éste enlace en tu blog o en tus redes. Déjanos también un comentario si tienes alguna duda o aporte que hacer… 😉

¡Comparte con tus amigas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *