copas menstruales deportivas

Copas menstruales deportivas

Copas menstruales de silicona firme y rígida para soportar la fuerza muscular. Todas las copas menstruales pueden usarse para hacer ejercicio, algunas con más efectividad que otras. Sin embargo si eres una persona muy activa, que entrena al menos 3 veces a la semana; es altamente probable que el tono muscular de tu suelo pélvico sea más fuerte que el promedio. Más aún si eres joven y nunca has estado embarazada; ésto significa que al usar una copa menstrual promedio o suave, probablemente tus músculos la aprieten demasiado y provoque fugas por la pérdida del vacío. Así que necesitas una copa menstrual deportiva, menos flexible, que se mantenga en su posición y te brinde tranquilidad al hacer ejercicio.

Cómo elegir una copa menstrual deportiva

como elegir una copa firme para tu actividad física

Además de buscar una copa menstrual firme y solo lo suficientemente flexible para su colocación; necesitas tomar en cuenta otras cosas también, tal como medir la altura de tu cérvix; saber el nivel de flujo de tu periodo para determinar que capacidad necesitas y por último tu talla ideal, que principalmente viene determinada por la edad, pequeña para mujeres menores de 25 años, y grande para mayores de 26 o que hayan tenido ya un parto vaginal.

Siempre toma en cuenta ésos 3 requerimientos antes de comprar una copa menstrual.

Comprar copa menstrual para hacer ejercicio

Te ayudamos a elegir una copa menstrual firme para hacer ejercicio y quedar libre de fugas. A continuación puedes leer las características de las copas menstruales deportivas más recomendadas, recuerda tomar en cuente tu tipo de flujo menstrual y altura cervical.


MeLuna Sport

meluna sport la copa menstrual deportiva

La mejor opción que te podemos ofrecer para hacer ejercicio, son las copas menstruales MeLuna,¿Por qué? Pues porque su marca te permitirá elegir entre 4 tallas diferentes para elegir la más adecuada según tu flujo y edad. Por otro lado puedes escoger entre un rabito en forma de aro, de tallo o de bolita.


SilEU Sport

sileu cup sport para mujeres activas

Otra excelente solución sobre todo para mujeres con cérvix alto, es la copa menstrual SilEU Deportiva, su firmeza es excelente pero su diseño es cómodo y delgado, así que no la sentirás haciendo presión de ningún tipo. La consigues en color rojo, lila o blanco.


Yuuki Cup

yuuki cup firme para hacer ejercicio

Aunque no se ha diseñado como copa deportiva, hemos comprobado que las copas menstruales Yuuki son perfectas para hacer ejercicio, ya que están hechas con una silicona bastante gruesa y firme que mantendrá el sallado perfectamente y además su gran capacidad es ideal para mujeres con flujo elevado.

Es bastante alta por lo que se recomienda para mujeres con una altura de cérvix promedio o superior.


LadyCup

ladycup rígida para hacer ejercicio

Las copas menstruales LadyCup nos sorprendieron por su silicona firme, pues a primera vista no lucen tan rígidas. Su ventaja es que son muy lindas en su gran variedad de colores y bolsitas a juego.

Recomendamos especialmente la talla grande a mujeres mayores de 25 o que ya han dado a luz, pues tiene un diámetro ancho y excelente capacidad para flujo abundante.


Lunette Cup

copas lunette firmes para hacer ejercicio

Las copas menstruales Lunette son firmes, pero no tanto como las anteriores, es decir que te irán mejor si tienes cierta sensibilidad en la vejiga, o dolores menstruales muy fuertes.

Esta opción tiene una excelente reputación, así que será una muy confiable copa menstrual para hacer ejercicio.


Saalt Cup Original

copa menstrual saalt firme para ejercitar

La marca Saalt tiene dos modelos de copa, una blanda llamada Saalt Soft, y la original, que tiene un mayor grosor y es bastante más firme que las copas menstruales promedio. Es una excelente opción pues su diseño a probado ser confortable para la mayoría de las mujeres, además cuenta con una capacidad de retención decente.


Merula

copas menstruales merula bastante rígidas ideales para hacer deporte

Si tu problema al hacer deportes es que necesitas más tiempo de retención; ya sea porque tu flujo es extremadamente abundante o porque pasas muchas horas al aire libre en tus actividades. Te recomendamos cualquiera de las dos tallas de Merula, que retienen el doble que una copa promedio.

Toma en cuenta también la copa Merula pequeña si tienes cérvix bajo.


Esperamos que te gusten éstas opciones de copas menstruales deportivas, si quieres más opciones, te recomendamos las Diva Cups y las Avaloona, ya que también están hechas de silicona firme. Si tienes alguna pregunta déjanosla en los comentarios. Y no olvides regresar y visitar más a fondo nuestra web para aclarar todas tus dudas acerca de las copas menstruales.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.