Afortunadamente la copa menstrual se está convirtiendo en un producto cada vez más demandado, y eso hace posible que las empresas pasen más tiempo diseñando modelos más convenientes para su público femenino.
Es así como ahora puedes encontrar en el mercado modelos interesantes para casos especiales. Por lo general se preocupan por proporcionar varias tallas y tipos de flexibilidad, pero también hay diseños muy creativos que ofrecen soluciones poco convencionales que vale la pena probar si perteneces a dicho público…
Copas menstruales para cérvix bajo
Si has medido la altura de tu cérvix y sabes que la tienes bajita, seguramente las copas menstruales comunes las sentirás incómodas o inclusive dolorosas debido al contacto con la cérvix. ¡NO desesperes! Aquí hemos hecho un listado de copas especialmente diseñadas para cérvix bajo.
Copas menstruales para cérvix alto
Si ya has medido la altura de tu cérvix y has visto que te cuesta mucho alcanzarlo con los dedos, las copas de tallo largo y moldura alta serán mucho más cómodas para ti, échale un vistazo a nuestro repertorio.
Copas menstruales blandas
Las mujeres de piel sensible, que se hinchan mucho durante la menstruación necesitan una copa menstrual blanda, al igual que aquellas que tienen dolores menstruales muy fuertes o incontinencia. mientras más delicada y suave sea mejor. Aquí encontrarás las que nosotras te recomendamos.
Copas menstruales para deportistas
Los músculos de las mujeres acostumbradas a ejercitarse tienen más fuerza en el suelo pélvico, ésto quiere decir que las paredes vaginales aplastarán las copas que no tengan la firmeza adecuada, y puede que durante el ejercicio presenten fugas. Si eres una amante del fitness consulta nuestra guía de copas rígidas.
Copas para vírgenes y niñas
El himen es un pliegue de membrana en el canal vaginal que se va deshaciendo en la adolescencia, o con la penetración sexual. Si aún eres virgen, o si tu hija lo es pero te interesa usar la copa menstrual, usualmente se cree que la barrera del himen no permitirá usarla, pero aquí te explicaremos que hacer y que copas menstruales puedes usar en éstos casos.
Copas para tener relaciones sexuales
Normalmente las copas menstruales no se pueden usar durante el coito, sin embargo algo muy similar llamado disco menstrual, si es apto para la tarea, normalmente se trata de dispositivos desechables, pero existen algunas excepciones de silicona reutilizable, y de ellas te hablaremos AQUÍ!
Suele ser molesto también, sobre todo para mujeres que deben viajar seguido, o que tienen un flujo menstrual abundante y continuo, tener que retirar, vaciar, limpiar y volver a poner la copa menstrual constantemente fuera de casa, y en baños incómodos…
Pensando en ellas existen las siguientes opciones:
Copas de gran capacidad
Las copas menstruales grandes y con diseño amplio aportan mayor retención de sangre, eso implica más tiempo de protección. Si quieres una copa de éste tipo, aquí hemos recopilado las mejores marcas que superan los 30 ml de capacidad.
Copas menstruales con válvula
Ideales para vaciar el contenido acumulado en ella sin necesidad de retirar la copa de la vagina… Suena genial, pero no todo lo que brilla es oro, descubre aquí sus ventajas y desventajas y las marcas más conocidas que puedes adquirir en España con éste diseño.
Accesorios para copas menstruales
Puedes usar cualquier copa menstrual a conveniencia, sin embargo te recomendamos adquirir también otros productos que te harán la vida mucho más fácil cuando la estés usando.