portada tampax cup

Tampax

La marca más reconocida de compresas se cambia a las copas menstruales. Es tal la aceptación y la alegría de las mujeres al descubrir la copa menstrual, que los fabricantes de compresas y tampones están preocupados. La marca Tampax es la primera de ellas en hacer el paso lógico: convertirse en fabricantes de copas menstruales. Y ésta marca lo ha hecho en grande, pues los ginecólogos son quienes han formado parte del equipo de diseño para ofrecer un modelo innovador que ahora está teniendo muchas reacciones positivas.

  • Marca: TAMPAX.
  • País de fabricación: Estados Unidos.
  • Material: Silicona de grado médico.
  • Certificados: Libre de colorantes, perfumes BPA y látex.
  • Duración: 10 años.

Medidas y toda la información de las copas TAMPAX

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
TampaxRegular52(42+10)mm42mmØ20mlpromedioPrecio
TampaxHeavy Flow63(48+15)mm47mmØ30mlpromedioPrecio
Precios

Clic aquí si prefieres comprar en América o ver precios en Dólares

Firmeza y Flexibilidad

Si bien su diseño es innovador con un aro más ancho de lo normal, no ofrece sino un solo tipo de flexibilidad, siendo ésta promedio y ligeramente firme.

Destaca en cambio la textura alrededor de la copa, permitiendo que la puedas sujetar mejor con un solo dedo para retirarla de la vagina.

Además ambas tallas tienen un anillo mucho más ancho que el promedio; Perfecto para mujeres que han tenido varios partos o sufren de distensión del suelo pélvico. Este ancho se ajusta mejor en la mayoría e impide la mayoría de los problemas por fugas.

Capacidad de flujo

A pesar del ancho que tienen, almacenan solo un poco más que los modelos promedio. Sin embargo es más que suficiente para casi cualquier tipo de flujo. Incluso los abundantes.

Colores y accesorios

Únicamente vienen en color blanco transparente. Y a diferencia de la mayoría, ofrece un estuche azul en forma de huevo muy adorable y original para guardar la copa con discreción y seguridad. Y unos cuantos paquetitos de toallitas húmedas.

Galería de fotos

Calificación general

En la propia pagina web de Tampax, con más de 176 ventas, el promedio de calificación es de 4,8 estrellas. Sin embargo al ser su propia página no nos brinda mucha confianza. Por eso preferimos darte el promedio de Amazon USA que tiene 4 estrellas y casi el mismo número de ventas.

Opiniones

Durante años use Lunette y aunque era un cambio positivo con respecto a las compresas, tenia problemas con fugas e irritación al orinar, probé la Lena Cup y fue peor, al final al ver que Tampax, una marca que use mucho cuando usaba compresas sacaba una copa menstrual, la compré de inmediato y por fin puedo decir que es perfecta, no me irrita, y no la siento en absoluto!!! estoy muy feliz con ella.Brook
He intentado con 6 copas menstruales anteriores a esta y ninguna se le puede comparar. Tampax Cup es absolutamente perfecta! Sin presión en la vejiga, fácil de insertar y se abre y sella de forma segura, no más luchas para ponerla correctamente…Sarah
Este producto ha cambiado mi vida. Estaba tan emocionada de ver una copa menstrual de una marca que ya amo y confío. Probé una copa Diva primero porque esa era la única disponible en la tienda, pero el ajuste de esta fue instantáneamente MUCHO MEJOR! Ni siquiera puedo sentirla…Compradora de Amazon

Pros y contras

  • Diseño estudiado en radiografías para adaptarse a la mayoría de mujeres
  • Proviene de una marca reconocida y de larga trayectoria en higiene femenina
  • Sencilla de manipular

  • El color no disimula el manchado
  • Más costosa que la mayoría de copas menstruales

Reseñas y recomendaciones sobre la copa Tampax

Una excelente opción que vale la pena probar. La marca Tampax ha puesto una gran cantidad de recursos en investigación, para ofrecer un modelo de copa menstrual anatómicamente preciso que cumpla su función de la manera más cómoda posible. Es por ello que creemos que sea cual sea tu situación, probablemente la Tampax Cup será una de las mejores copas menstruales que puedas probar; ya que está hecha pensando en los puntos débiles de los diseños estándares.
Lo único que quizá no te gustará, es que es más costosa que el promedio, y además sigue siendo una marca antiecológica. Su empaque y los accesorios así lo demuestran; Haciendo uso excesivo de plástico y cartón, y señalando en las instrucciones que uses salvaslips «por si acaso». Aunque ya es un gran paso que ofrezcan una solución reutilizable. Pues si más de sus clientes se pasan a éste método, el impacto en el medio ambiente será bastante positivo de todos modos.

Comprar copas Tampax en América

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.