portada ruby cup

Ruby Cup

La fundadora de las copas menstruales Ruby Cup trabaja no solamente para que te sientas cómoda y segura durante tu periodo; sino que también contribuye con poblaciones rurales en Kenya dónde las niñas no tienen acceso a productos ideados para controlar su higiene femenina. De modo que, al comprar una de éstas copas estarás regalando otra a una de esas jovencitas, y contribuyendo también con su educación sexual.

  • Marca: MAKIT LTD.
  • País de fabricación: Alemania.
  • Material: silicona médica libre de látex.
  • Certificados: ISO.
  • Duración: 10 años.

Medidas Ruby Cup

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
Ruby cupSmall65(45+20)mm40mmØ19mlblandaPrecio
Ruby cupMedium68(48+20)mm45mmØ24mlblandaPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

Ruby es una copa blanda con anillo grueso. Su flexibilidad permite hacer la mayoría de los dobleces para la introducción; y gracias al diseño del anillo, éste se abre fácilmente para volver a su estado original con seguridad dentro de la vagina, creando el sellado al instante. Destaca también por su rabillo altamente texturizado que permite encontrar la base de la copa para romper el vacío, y más tarde removerla sin resbalones.

Capacidad de flujo

En éste campo realmente no hay ninguna característica que la haga resaltar de entre otras marcas, ya que su capacidad de retención se encuentra justo en el promedio; de modo que si tu flujo es entre escaso, moderado o medio, ésta copa te dejará libre entre 8 y 12 horas. No obstante no aguantará más de 3 horas bajo un flujo muy abundante.

Colores y accesorios

Puedes escoger el color de tu Ruby Cup entre las siguientes opciones:

  • Negro brillante
  • Blanco transparente
  • Rojo intenso
  • Azul
  • Lila
  • Rosa

Los accesorios extra incluyen una bolsita de tela ajustable, mientras que el vasito esterilizador se vende por separado y están disponibles en los mismos colores.

Galería de fotos

Calificación general

Su calificación promedio es de 4,6 estrellas en Amazon, lo cual es admirable, sin embargo algunas de las quejas que más se repiten es la de su alta firmeza, algunas fugas y el manchado. En cuanto a lo último, es un factor que casi todas las copas comparten a la larga, ya que el manchado que causa la sangre es muy difícil de eliminar; de paso no se recomienda que se usen químicos fuertes para lavar ninguna copa menstrual por el peligro que podría acarrear para tu salud.En cualquier caso, si eso te preocupa, puedes elegir cambiar de copa en un par de años, o comprar la de color negro en donde las manchas no se notarán.

Opiniones

Lo mejor de esta copa menstrual es que comprándola, donan otra copa para una chica que lo necesite en Kenya. Además el material del que está hecha es de buena calidad.Irina
La copa es de calidad, y se nota, lo que pasa es que la mía me suelta perdidas pero eso también supongo que depende del cuerpo de cada una. Las perdidas son pequeñas pero o es que me la he pedido muy pequeña y suave, a mi cuerpo simplemente no se ajusta…Nikol
Inicialmente pedí la mediana, pero descubrí que era incómoda, sin embargo fueron muy rápidos tratando con mi solicitud de cambio de tamaño. Ahora mi pequeña copa ha llegado, estoy enamorada! Ni siquiera he tenido una gota de fugas…Compradora de Amazon

Pros y contras

  • Económicas
  • La marca contribuye a buenas causas
  • Variedad de colores

  • El tallo es algo grueso y puede resultar incómodo si no se corta
  • Los relieves pueden acumular manchas

¿A quiénes les conviene la Ruby Cup?

La Copa Ruby es una copa de material blando y gran flexibilidad, ideal para tratar delicadamente tu vagina que es una zona sensible, no obstante su capacidad es moderada, de modo que si tu flujo es muy abundante es preferible que optes por otra opción. AQUÍ en éste post encontrarás una guía para determinar la copa más adecuada si te has dado cuenta que la Ruby Cup no te funcionará.
Si tu periodo y estilo de vida es estándar, ésta es una de las mejores marcas con las que puedes empezar a probar la copa menstrual, sobre todo por la facilidad que tiene para plegarla, su fácil limpieza y lindos colores. Así que hazte con tu Ruby Cup y ayuda con ello a otra niña de África que lo necesite.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.