portada copa menstrual mooncup

MoonCup

Recientemente la copa menstrual Mooncup ha participado de una renovación en su marca y productos, facilitándonos a sí mismo, la posibilidad a las españolas de comprarla en línea a través de amazon España. Ahora podemos incluir ésta reconocida marca en nuestro listado de copas menstruales, para que puedas evaluar con todos los datos a mano, las características de sus modelos y cómo pueden adaptarse a ti y a tu estilo de vida.

  • Marca: MOONCUP
  • Lugar de fabricación: Reino Unido
  • Material: Silicona de grado médico.
  • Certificados: Certificado ISO y registro en la FDA.
  • Duración: 10 años.

Medidas y datos de la copa Mimacup

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
Mooncup APequeña71(50+21)mm43mmØ18mlpromedioPrecio
Mooncup BGrande71(50+21)mm46mmØ20mlpromedioPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

Las Mooncup tienen años de experiencia y sus modelos nuevos tratan de adaptarse a la mayor cantidad de mujeres posibles, su flexibilidad por ello es intermedia, lo suficientemente firme para abrirse con facilidad una vez colocada, y bastante suave para manipularla y doblarla según los pliegues que más te parezcan cómodos. Sin embargo, si eres una mujer muy sensible, probablemente otra marca se adapte mejor a tu cuerpo.

Capacidad de flujo

Al igual que otras marcas diseñadas para las principiantes en el uso de copa menstrual, solo incluye las dos tallas más usadas, y ninguna de ellas es especialmente alta en capacidad. Funcionará muy bien en mujeres menores de 40 años con flujo entre moderado y medio. Sin embargo ninguna de sus tallas es suficiente para flujos especialmente abundantes.

Colores y accesorios

Únicamente disponibles en color blanco transparente.

Incluye bolsita para guardarla, un librito de instrucciones y la copa en la talla elegida.

Galería de fotos

Calificación general

En Amazon tiene una muy buena calificación de 4,6 estrellas de 5. Tomando en cuenta que la mayoría de sus compradoras nunca han usado otra marca, hay que destacar que su calificación puede estar más relacionada con los tampones y las compresas que como copa menstrual. Te recomendamos leer en detalle las reseñas para hacerte una mejor idea de lo que puedes esperar…

Algunas opiniones

Como usuaria de tampones de muchos años, no podía creer que me llevaría bien con un producto sin aplicador. Me equivoqué. Ni siquiera puedes sentir la copa cuando está dentro (los tampones a veces se sienten presionando tu cuello uterino, o la cuerda, etc.). Se siente mucho más limpia, ya que no hay fugas una vez se le coge el truco…Sophie
La verdad es que ya llevo 10 años usando copas menstruales. La primera que compré fue esta porque me la recomendaron en una tienda y fue todo muy sencillo y fácil para empezar! La usé durante 3 años (dicen que dura hasta 5, pero yo nunca tardo tanto en cambiarla), y luego me compré la Fleurcup que anunciaban a través de redes sociales. Nada que ver, manchaba mucho más, mucho más complicada de poner… Luego me compré una que vendían en el Carrefour, no estaba mal, pero también me hacía manchar. Probé otra de otra marca más entre medias, pero tampoco, así que volví a la mooncup y estoy encantada con ella…Torcuata
Elegí esta copa porque es de las mas famosas y recomendadas y la verdad es que va genial. El único problema es que tengo pequeños escapes, y no se si es problema de la talla o de la forma en la que me la coloco, pero la copa está bastante bien, se abre y mantiene muy bien dentro de la vagina por lo que la seguiré probando…Alejandra

Pros y contras

  • Altos estándares de calidad y fabricación segura
  • Tamaño ideal para la mayoría de las mujeres
  • Vegana

  • Diseños promedio sin modelos para casos especiales
  • Bastante costosa

Recomendaciones de la copa menstrual Mooncup

En nuestro blog solemos decir que debes en primer lugar conocer tu cuerpo, y luego elegir una copa menstrual que se adapte mejor a él; tomando en cuenta medidas, flexibilidad y capacidad. De lo contrario aunque una marca sea muy buena, puedes tener problemas sin no va contigo. En el caso de la Mooncup, creemos que es un tipo de copa para mujeres jóvenes, semi activas, con flujo moderado o medio, también van genial si es la primera vez que piensas probar una copa, ya que al tener características promedio, te ayudarán luego a decidir si necesitas algo más especializado.

¡Comparte con tus amigas!