mamicup presentacion

Mamicup

La copa menstrual italiana Mamicup aporta una combinación de características pocas veces vista en otras marcas; y es que usualmente las mujeres que han tenido hijos o que tienen un flujo menstrual abundante, por lo general tienen un canal vaginal más distendido, entonces las que les conviene suelen ser blandas. No obstante, si hacen ejercicio rutinariamente, los músculos vaginales son más fuertes y necesitan una copa más rígida, para ellas recomendamos la Mamicup por su firmeza y capacidad.

  • Marca: MAMICUP.
  • País de fabricación: Italia.
  • Material: Silicona de grado medicinal.
  • Certificados: Aprobada por la FDA.
  • Duración: 10 años.

Medidas copas Mamicup

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
MamiCupMedium73(50+23)mm40mmØ25mlfirmePrecio
MamiCupLarge77(57+18)mm45mmØ30mlfirmePrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

Ambas tallas son bastante firmes y gruesas, esto hace que se abran más rápido en el interior. Esa rigidez crea un vacío más fuerte que evita las fugas, pero hace que la extracción sea más difícil, tendrás que alcanzar el borde superior para hundirla correctamente y romper el vacío de aire, recuerda que hasta que no hayas hecho ésto último no deberías tirar hacia afuera ya que la presión sería muy fuerte para el útero.

Capacidad de flujo

Los dos tamaños de la Mamicup ofrecen mucha más capacidad de retención que otras copas menstruales de tamaño similar, así que las recomendamos a mujeres con flujo muy abundante; en cambio si tu flujo es escaso no sería muy cómoda, ya que la inserción y la extracción se te harían más difíciles.

Colores y accesorios

Puedes elegir tu Mimacup en 4 colores: Rosa, Morado, Blanco y Turquesa.

El empaque incluye una bolsita de algodón para guardar tu copa menstrual cuando no la estés usando.

Galería de fotos

Calificación general

En Amazon las Mamicup tienen una puntuación general de 4,4 estrellas. Las pocas opiniones negativas se deben a su firmeza, pero realmente no es culpa del producto, sino de la mala elección por parte de mujeres que probablemente necesitaban una copa blanda.

Opiniones

Compré una para probar, porque en un comentario ponía que la silicona era más dura que las que venden en todas partes, como justamente la buscaba por eso, me decidí a probar y es genial. En mi caso no puedo usar copas blandas porque termino manchando, si tienes los músculos de la vagina bien tonificados, esta copa tiene la consistencia perfecta…Marta
Tengo 40 años y he estado usando la copa menstrual por años, pero ésta marca la use una vez y quedó destrozada, además es enorme y demasiado dura…Martina
El material es genial, porque se abre sin problema luego de ponerla. Molesta un poco al extraerla porque se mantiene rígida..Nunzia

Pros y contras

  • Ideal para mujeres de cérvix alto
  • Recomendada para atletas mayorcitas
  • Lindos colores

  • Algo dura para la talla que tiene/li>
  • No siempre disponible en stock

¿Te funcionará la Mamicup?

Las Mamicup son perfectas para ti, si tienes flujo alto y músculos tonificados.
AQUÍ puedes completar un sencillo test que te dirá exactamente que tipo de copa menstrual necesitas, y comprobar si realmente la Mamicup se adapta a tus necesidades.
Toma en cuenta que si nunca has usado una copa menstrual es mejor que pruebes con un diseño «intermedio» es decir un poco más flexible y de tamaño mediano para que más tarde, tengas la experiencia para elegir un diseño que se adapte mejor a tu cuerpo.
En todo caso, si no tienes problemas de incontinencia, sabes que tus músculos vaginales son firmes, la altura de tu cérvix es promedio, y tu flujo abundante, ADELANTE ésta copa te servirá a la perfección.

¡Comparte con tus amigas!

2 comentarios en “Mamicup”

  1. ¡Hola!
    Llevo usando mi copa menstrual Mamicup cinco años y medio. Este año cumplo 29 y quiero elegir una copa un poquito menos firme, porque esta me oprime un poco la vejiga y me resulta algo incómoda. Además, tengo dolores menstruales muy fuertes, y a veces me molesta al quitármela.
    Mi pregunta es, ¿debería optar directamente por una copa blanda, o probar con una de flexibilidad media? Dudo entre la copa Saalt y la Rubycup.
    Gracias, ¡un saludo!

    1. Administradoras VCM

      Hola Beatriz, gracias por escribirnos! A ver, los años pasan rápido, y dado que una copa te puede durar una década, es como comprarle ropa a un bebé; mejor ir por lo seguro y comprar lo que vayas a necesitar por más tiempo, es decir, en tu caso sería una copa más blanda. No solo por tu edad, sino por tus dolores y molestias menstruales. La Saalt cup tiene una versión soft (gris o naranja claro) https://vuestracopamenstrual.es/marcas/saalt/ que tiene muy buena reputación y le sirve a la mayoría. Su versión «regular» en cambio es más dura del promedio por eso no te la recomendamos. Y la ruby https://vuestracopamenstrual.es/marcas/rubycup/ también es blandita, casi al mismo nivel que la saalt soft. Entre esas dos cualquiera que elijas te va a ir bien. Toma en cuenta también la medida de tu cérvix para escoger el mejor modelo. Te recomendamos nuestra guía para elegir por si acaso. https://vuestracopamenstrual.es/cual-elegir/ Buena suerte. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.