portada copas lybera

Lybera

Una copa menstrual suave y de aro firme para un periodo más seguro y libre fugas. La marca Lybera de origen italiano nos trae un lindo y cómodo modelo de copa menstrual fabricado bajo una rigorosa supervisión aprobada por la normativa Europea. Aquí te dejamos toda la información que necesitas saber sobre ella, así como opiniones de otras usuarias, echa un vistazo.

  • Marca: LYBERA
  • País de fabricación: Italia
  • Material: Silicona de grado médico.
  • Certificados: Normativa Europea.
  • Duración: 15 años.

Medidas y Datos de Alia Cup

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
Lybera Bianca1 66(45+21)mm42mmØ24mlpromedioPrecio
Lybera Fucsia266(45+21)mm46mmØ27mlpromedioPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

Su base es bastante más flexible que el aro superior, esto se debe al grosor del aro diseñado de ésta forma para evitar movimientos que puedan causar fugas. Lo cual es muy beneficioso si tu canal vaginal es fuerte o si haces ejercicios a diario. No obstante si tienes mucha sensibilidad o tu vejiga se encuentra muy cercana, es posible que te presione ligeramente, en la mayoría de los casos pasa desapercibido, pero si sufres de incontinencia sería mejor considerar otra marca.

Capacidad de flujo

Su tamaño permite recoger una cantidad más que aceptable para el modelo más pequeño, sin embargo la talle supuestamente «grande» se queda un poco corta para los flujos fuertes; de modo que, ten en cuenta que si tu periodo es normal o escaso la talla 2 será suficiente para protegerte hasta por 12 horas, pero si es muy abundante tendrás que cambiarla muy seguido, lo cual puede resultar incómodo si eres principiante.

Colores y accesorios

Puedes conseguir la copa Lybera en dos colores: blanco níveo, y fucsia traslúcido. Los paquetes incluyen una bolsita de tela, pero kit de principiantes viene con un vasito esterilizador de silicón y un spray de la misma marca para la limpieza diaria; que puede resultarte muy práctico en servicios públicos.

Galería de fotos

Calificación general

La talla pequeña es una «Amazon Choice» con 4.4 Estrellas de promedio, nada mal para una marca que no es muy famosa. Sin embargo, su talla grande ni siquiera alcanza las 4 estrellas, lo cual es una puntuación muy baja para éste tipo de productos. Las principales quejas se deben a que causa incomodidad, y la verdad es que se entiende ya que las mujeres que han dado a luz o son más entradas en años (que por lo general necesitan copas grandes) también necesitan que sean blandas y suaves, y el aro de la Lybera puede resultar desaconsejable en esos casos.

Opiniones

Perfecta. Había probado otras marcas, pero esta me va genial. Se adapta fácilmente y hace bien el efecto de ventosa, sin fugas. Ya no tengo que usar compresas ni por seguridad. El único defecto es el tallo, que corté porque se rasgó.Silvia
Si se inserta correctamente, la taza no se percibe en absoluto, incluso durante la actividad deportiva (lo he comprobado durante el yoga y la natación) y la capacidad de aguantar durante muchas horas seguidas es increíble (dependiendo del flujo, se puede mantener entre 8-10 horas) no causa problemas por la noche.Isabella
Para decirlo, no me gustó mucho éste invento, no me parece en absoluto una sensación agradable. La use y no fue incómodo, pero quitárselo apesta. Sangre en las manos y no practica en absoluto…Nadia

Pros y contras

  • Económica
  • Modelo cómodo para cérvix promedios a bajos
  • Tallo ajustable
  • Lindo color muy disimulador

  • Marca de poca trayectoria hasta el momento
  • Solo disponible online

Recomendaciones sobre la copa Lybera

Esta copa menstrual tiene un diseño que puede servir muy bien para la mayoría de las mujeres, de hecho la recomendamos a mujeres jóvenes que nunca hayan usado una copa menstrual antes. Te servirá para entender mejor tu cuerpo y más tarde determinar si necesitas un modelo más específico. Ahora, si ya has probado una copa menstrual antes, pero no te funcionó a la perfección y estás buscando un modelo que se ajuste mejor a tu cuerpo; puedes comprobar con nuestro test, si la copa Lybera entra dentro de los parámetros del tipo de copa que necesitas.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.