portada lena cup

Lena Cups

La marca LenaCup es estadounidense, y sus productos no solamente están aprobados por la FDA sino registrados, lo que nos deja una sensación de seguridad mucho mayor y se convierte en un excelente factor a favor a la hora de elegir entre Lena y otras marcas, por otro lado, fue galardonada como la mejor opción para principiantes de éste método de higiene menstrual.

  • Marca: LENACUP.
  • País de fabricación: Estados Unidos de América.
  • Material: Silicona de grado médico.
  • Certificados: Registrada en la FDA.
  • Duración: 10 años.

Medidas copas Lena

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
LenaSmall71(46+25)mm41mmØ25mlfirmePrecio
LenaLarge71(51+20)mm45mmØ30mlfirmePrecio
SensitiveSmall71(46+25)mm41mmØ25mlblandaPrecio
SensitiveLarge71(51+20)mm45mmØ30mlblandaPrecio
Precios

Clic aquí si prefieres comprar en América o ver precios en Dólares

Firmeza y Flexibilidad

Las copas menstruales Lena tienen 2 versiones de firmeza, siendo las originales un poco más rígidas que el promedio, y la versión Sensitive que es bastante blandita. En caso de que seas joven o te mantengas activa físicamente, te resultarán más cómodas las originales, ya que crean una excelente succión y se mantienen muy bien selladas incluso durante el ejercicio. Por su parte las blandas son adecuadas si tienes mucha sensibilidad, calambres fuertes o llevas una vida sedentaria.

En cuanto al rabito, aunque tiene aristas para sujetarlo bien, es tan flexible que no aporta ningún apoyo a la hora de tirar un poco hacia abajo la copa para poder alcanzar la base con el dedo. Por ésta razón no se la recomendamos a chicas con cérvix muy alto.

Capacidad de flujo

La base ancha de las copas, que le da ese aire de tulipán o campana invertida; permite retener más cantidad de flujo abajo, así que ambas tallas ofrecen suficiente capacidad incluso para los días más pesados. Y al retirarlas hace que el proceso sea mucho más limpio porque no se derrama tanto como con las copas cónicas.

Colores y accesorios

El modelo original de la copa menstrual Lena, se puede conseguir en turquesa, morado y rosa. Mientras que para distinguir el modelo Sensitive, no han utilizado ningún colorante, y por eso solo se encuentra en blanco transparente.

Al comprar cualquier presentación de ésta marca, obtendrás un manual de instrucciones y una bolsa de algodón.

Galería de fotos

Calificación general

En Amazon, la marca Lena cuenta con 4,4 estrellas de aprobación, y es una de las pocas que no tienen comentarios negativos en la sección de reseñas, lo cual deja muy bien parada la reputación de la marca.

Opiniones

Esta es la tercera copa menstrual que he probado. Mi primera marca me hacía presión en la vejiga así que eso no era bueno. Luego pensé que tenía un cuello uterino alto, así que pedí uno diseñado para eso, pero me causó muchos calambres, al fin probé Lena Sensitive y me ha fascinado, no se siente nada…C Dodd
¡Me alegro de haber probado esta marca! Tengo una Mooncup también, que he usado durante años y supongo que la forma simplemente no funcionaba para mi cuerpo y nunca pude hacerla funcionar sin fugas. En cambio Lena con su forma de «campana» es genial para mí…Lid Bev
Me encantan mis copas Lena, el pack doble trajo una grande y una pequeña con firmeza perfecta para mi. Incluso fui a Argentina por casi un mes para mochileros y con las copas la experiencia fue mucho mejor. Sean pacientes consigo mismas, necesitarán tiempo para practicar y adaptarse pero son geniales. ¡Las compraría de nuevo!…Renata Budai

Pros y contras

  • Cómoda y bien ajustable
  • Tallas y firmezas a escoger segun necesidad
  • Modelo excepcional apto para la mayoría de los casos

  • Más costosa que otras marcas
  • No siempre hay stock en España

¿Son recomendables para tí las copas menstruales Lena?

Probablemente Lena se convertirá en una de tus marcas favoritas a menos que tengas necesidades especiales.
Las mujeres con cérvix muy alto o muy bajo, necesitan otra copa que les ofrezca beneficios específicos para la altura de su cérvix, así como aquellas que tengan una tremenda cantidad de flujo, si crees que eres una de ellas, haz clic AQUÍ para encontrar tu copa menstrual ideal.
En cambio, si tienes un flujo normal o moderado, y una altura de cérvix promedio, solo te queda elegir la talla correcta, y el modelo adecuado de tu copa Lena. El modelo Sensitive solo en caso de que tu zona íntima sea muy delicada, y la talla grande si tienes más de 25 años o si ya has estado embarazada alguna vez.

Comprar copas Lena en América

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.