portada intimina cups

Intimina

La marca Intimina y sus diseños incomparables es algo que querrás probar. Cuando hablamos de nuestra zona íntima, lo que más nos preocupa es la calidad, la seguridad y el confort. La marca de productos femeninos Intimina cumple con todo eso y mucho más. Las famosas Lily cups han dejado encantadas a mujeres de todas las edades por su flexibilidad; mientras que la copa Ziggy ha sido el primer diseño de copa menstrual reutilizable apto para mantener relaciones sexuales.

  • Marca: INTIMINA.
  • País de fabricación: Suecia.
  • Material: Silicona de grado médico.
  • Certificados: Aprobadas por la FDA.
  • Duración: 15 años.

Medidas copas Intimina

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
Lily CupTalla A78(68+10)mm40mmØ28mlblandaPrecio
Lily CupTalla B78(68+10)mm43mmØ32mlblandaPrecio
Lily OneOne47(37+10)mm39mmØ20mlblandaPrecio
CompactTalla A58(48+10)mm42mmØ18mlblandaPrecio
CompactTalla B58(48+10)mm45mmØ23mlblandaPrecio
Ziggy DiskÚnica65mm75mmØ76mlblandaPrecio
Precios

Clic aquí si prefieres comprar en América y ver precios en dólares

Firmeza y Flexibilidad

En primer lugar tengamos en cuenta que la marca Intimina ofrece tres modelos de copa bastante distintos entre si.

  • La lisa y flexible Lily Cup Ultra Soft es, sin asomo de duda, la más delgada y suave del mercado, pudiendo doblarse a si misma hasta alcanzar el tamaño de un tampón.
  • Mientras que la versión «Lily Compact» de silicona más firme, tiene la ventaja de plegarse a si misma hasta formar un circulo plano muy conveniente para guardar en cualquier parte y pasar desapercibida.
  • Por su parte la Ziggy Cup tiene un anillo reforzado y grueso, que se ajusta con seguridad a las paredes vaginales, dejando una membrana ultra delgada de silicona en forma de bolsa para recoger el flujo hasta que decidas sacarla. Eso sí, tendrás que tener especial cuidado para no romperla o desgarrarla con las uñas.

Capacidad de flujo

Cada uno de los diseños tiene la capacidad de retención de líquido suficiente para el tipo de público para las que fueron diseñados.

Te explicamos:

  • La versión Compact está enfocada para mujeres jóvenes con flujo moderado, siendo el modelo One, ideal para adolescentes con mínimo flujo.
  • En cambio las Lily Cup Ultra Soft pensadas para mujeres mayores de 20 años, de cérvix más bien alto, o que ya han dado a luz, pueden retener hasta 28 ml, lo que significa entre 6 y 10 horas de protección libre de derrames.
  • Por último, el modelo Ziggy, puede acumular más de 70 MILILITROS! Toda una ventaja para mujeres de flujo extremadamente abundante. De hecho, ninguna otra copa excepto quizá la Merula XL, se equipara en capacidad de contención a la Ziggy Cup. El problema es que al tratarse de un diseño tan delgado, muchas han reportado filtraciones sospechosas…

Colores y accesorios

La linea de productos intimina suele reconocerse por sus dos colores patentados, rosa pétalo y fucsia brillante.

A diferencia de otras marcas, las copas Intimina NO incluyen otros accesorios útiles como bolsitas o esterilizadores, lo cual te desanimará un poco dado que es una de las marcas más costosas del mercado actualmente.

Galería de fotos

Calificación general

Nos sorprende un poco que la calificación promedio en Amazon para esta marca sea de apenas 4 estrellas. Luego de leer exhaustivamente todas las opiniones llegamos a la conclusión de que las puntuaciones negativas son causadas por la falta de conocimiento de aquellas que tuvieron una mala experiencia. Y es que debemos recordar que cada cuerpo tiene requerimientos diferentes, si escogemos un modelo que no ha sido diseñado para nuestras necesidades, tendremos problemas aunque la marca sea de primera calidad. Te invitamos a leer abajo nuestras recomendaciones sobre Intimina para que no tengas éste tipo de problema con tu copa menstrual.

Opiniones

Antes usaba MoonCup, pero la Lily Cup me ha funcionado mucho mejor, gracias a la forma que tiene realmente encaja muy bien. Es considerablemente más suave, además no tiene un reborde grueso en la parte superior, por lo que dejé de tener problemas con los calambres y la incontinencia…Angela
Ya era hora que alguien se inventara una manera de «contener» la regla durante el sexo. Mi chico y yo no somos aprensivos y practicamos sexo cuando nos apetece, pero ahora es muuuucho más limpio con la Ziggy Cup. Es súper suave, y cómodísima. También me encanta usarla como copa menstrual normal, Lástima que a otras no les haya servido.Maria García
Antes de había usado la copa que venden en el carrefour. Pero la Compact me ha parecido más cómoda. Quizás por ser plegable y algo diferente de las demás es algo difícil de colocar al principio, pero en un par de días le pillé el truco y ahora la coloco en un momento. Eso sí, se abre en cuanto la introduces sin ningún problema, algo que con mi otra copa a veces me daba problemas.Sandra Antuña

Pros y contras

  • Modelos especiales para cada mujer
  • Marca dedicada a crear un producto de calidad
  • Colores únicos

  • Es una de las marcas más costosas pero su calidad lo vale
  • No incluye accesorios adicionales

¿Cuál copa Intimina te conviene?

Antes de escoger un modelo de copa menstrual Intimina, te recomendamos tomar nuestro test para saber que tipo de copa menstrual necesitas. Una vez terminado, ya deberías tener una idea más clara de cuál elegir.
Te recomendamos la Ziggy cup si tu cérvix es bajo, o si eres muy activa sexualmente y no quieres que la regla te impida divertirte…
En cambio la Lily Cup Soft es perfecta para mujeres mayores, de cérvix alto y piel íntima delicada, o con un estilo de vida sedentario.
El modelo Compact One, es la mejor opción para iniciar como adolescente en el uso de la copa, o también funcionaría para los días de manchitas.
Por último, el modelo Lily Compact, es perfecto para un cuerpo entre los estándares de sensibilidad, edad y flujo promedio.

Comprar copas Intimina en América

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.