portada fair squared copa menstrual

Fair Squared

La copa Menstrual Fair Squared es una opción natural en un material biodegradable muy suave. Hoy en día el 95% de las copas menstruales están fabricadas de silicona o polímeros térmplásticos; materiales que han probado ser más aptos para la mayoría de las mujeres. No obstante, si tienes algún problema o alergia a ese material, el caucho médico natural usado por las copas Fair Squared te encantarán…

  • Marca: FAIR SQUARED.
  • País de fabricación: Alemania.
  • Material: Goma de caucho natural.
  • Certificados: FCS y sello certificado de Rubber e.V y 100% vegano.
  • Duración: 3 años.

Medidas y datos copas menstruales Fair Squared

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
Fair SquaredMedium61(55+15)mm41mmØ12mlblandaPrecio
Fair SquaredLarge69(54+15)mm44mmØ13mlblandaPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

Tal cómo las primeras copas menstruales hechas algunas décadas atrás, las copas Fair Squared están hechas de una suave goma de caucho natural, que se desliza con gran facilidad al interior causando menos irritación durante la introducción; sin embargo también la hace un poco resbaladiza al momento de retirarla, de modo que si tienes cérvix alto no sería demasiado conveniente.

Capacidad de flujo

Las copas Fair Squared son ideales para mujeres con flujo menstrual escaso y moderado. Ya que retienen un máximo de 15 ml en ambas tallas.

Colores y accesorios

Por ahora la presentación de éste producto solo incluye la copa en la talla que escojas en conjunto con una bolsita de tela. El material está libre de colorantes, de modo que su único color es el ocre natural de la goma.

Galería de fotos

Calificación general

Se ha ganado una envidiable calificación de 4,2 estrellas en Amazon, la mayoría de sus usuarias la encuentra satisfactoria y especialmente la valoran por su condición biodegradable amable con el medio ambiente. Las únicas quejas que han hecho algunas se refieren a su condición resbaladiza y la poca textura de agarre en la parte inferior para poder retirarla, así como su leve capacidad de contención de flujo.

Opiniones

Había estado buscando una copa menstrual de goma de caucho, ya que no me gustan las versiones de silicona, las cuales no se degradan. Y ésta me funciona bien, similar a las copas anteriores que he usado.Kit
La copa es demasiado suave y hasta ahora se me sigue resbalando, para mi es casi imposible sacarla. Al menos se mantiene en el mismo rango de precio de otras económicas…Priya
Soy usuaria experimentada de copas menstruales, pero luego de un tiempo deje de encontrar la marca que usaba, tuve que conseguir una nuevo. Estoy mucho más satisfecha con Fair Squared que con la última…Michelle

Pros y contras

  • Hecha de un material alternativo
  • Tallo ajustable
  • Fácil de manipular

  • Se mancha más rápido que otras
  • El color no es exactamente bonito

Recomendamos la copa Fair Squared a:

Las mujeres conscientes con el medio ambiente, alérgicas a la silicona o al TPE. Por otro lado, las copas Fair Squared parecen la opción número 1 para los días de manchitas, en ésa etapa del ciclo nos encontramos más sensibles y el flujo es muy escaso como para batallar con la introducción de una copa más grande, por eso la suavidad de Fair Squared es ideal durante esos días específicos.
No obstante tanto si tienes cérvix alto o bajo, o mucho flujo, te recomendamos tomarte unos segundos para completar nuestro test de copa menstrual ideal, allí obtendrás las recomendaciones necesarias para escoger otro modelo. También es mejor contar con otra copa de mayor capacidad para los días de flujo abundante.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.