eva cup imagen destacada

Eva Copetta

Un kit menstrual gentil con tu zona íntima… Primero debemos aclarar que en ésta reseña nos referiremos a la copa menstrual Eva Italiana, pues hay otra copa con el mismo nombre fabricada en Estados Unidos. En fin, aquí tenemos un modelo realmente eficaz, que además ofrece ciertas ventajas con respecto a los accesorios extra, si estabas buscando tener más por menos, ésta podría ser una excelente opción.

  • Marca: EVA.
  • País de fabricación: Italia.
  • Material: Silicona de grado quirúrgico.
  • Certificados: Hipoalérgenica libre de parabenos.
  • Duración: 10 años.

Medidas copas EVA

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
EVASmall65(50+15)mm40mmØ20mlblandaPrecio
EVALarge65(50+15)mm45mmØ25mlblandaPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

La copetta Eva es ultra suave, y muy flexible, perfecta para que al meterla en tu vagina el proceso sea mucho más suave. Aun así su anillo superior es bastante firme, por lo que le resulta sencillo volver a su forma original una vez dentro, asegurando que se haga el vacío correctamente y evitando las fugas.

Por otro lado el rabillo es más grueso que el de la mayoría de otras copas menstruales, así que resulta más cómodo de agarrar y tirar en caso necesario, aunque te recordamos que para ello, no debes olvidar romper el vacío primero.

Capacidad de flujo

En éste punto la marca EVA ofrece una retención promedio entre 20 y 25 ml, de modo que servirá para mujeres con flujo escaso o medio. Pero insuficiente a mujeres con flujo muy abundante.

Colores y accesorios

Solamente viene en un intenso color fucsia. No obstante aunque no ofrezcan más colores para elegir, con tu compra obtendrás una bolsa antibacteriana de algodón, una copa menstrual extra en otra talla y un spray higienizante a base de agua para lavar tu copa o tus manos cuando lo necesites, especialmente útil en lugares públicos.

Calificación general

En promedio tiene mas de 66% de aprobación, con un calificativo de 4,4 estrellas en Amazon. La mayoría de las mujeres la encuentran útil, aunque haya habido mujeres inconformes, naturalmente porque no todos los cuerpos tienen las mismas necesidades.

Opiniones

Una de las mejores compras que he hecho, me ha cambiado la vida y me siento mucho mejor al no tener que usar tampones o compresas. Nunca he tenido ningun accidente, incluso cuando tuve que viajar en un vuelo de 13 horas…Doineau
No me sirvió! No es mi primera copa, así que sé cómo usarla. He probado los dos tamaños y ambos tienen fugas terribles, tengo que usar una toalla sanitaria, así que ¿de qué me sirve usar ésta copa?…Jennie C
El producto impecable pero en vez de venir una talla S y una L. Sería mejor que nos dejasen elegir si queremos una dé cada una o dos de la misma talla…Maitaner

Pros y contras

  • Kit económico y ahorrador
  • Color espectacular disimulador de manchas
  • Cómoda para la mayoría de mujeres

  • No hay tamaños para casos especiales
  • El aro superior es difícil de limpiar

¿Te conviene usar la copetta Eva?

Si te funcionará a menos que seas muy activa físicamente o tengas un flujo muy fuerte. AQUÍ encontrarás una guía completa para encontrar tu copa menstrual perfecta, sobre todo si haces deporte, tienes alguna condición médica que altera tu menstruación, o tu flujo es más abundante que el promedio (cuando ésto ocurre la copa se desborda y presenta fugas).
La Eva copetta funciona mejor para mujeres sensibles, con un un estilo de vida entre sedentario y moderadamente activo, ya que su silicona es blanda y ésto hace que se amolde mejor en canales vaginales con poco tono muscular.
También te funcionará perfectamente si tu flujo menstrual es escaso o moderado, ya que no necesitas una copa tan ancha y ésta te resultará mucho más cómoda, además ahorrarás dinero pues recibirás dos copas, (una la puedes tener de repuesto o se la puedes regalar a otra mujer), y también el spray será perfecto para lavarla y desinfectarla al momento de cambiártela, incluso en un servicio que no tenga lavabo a mano.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.