portada eureka cup

Eureka

Nos entusiasma hablarte de la copa menstrual Eureka, porque a diferencia de otras marcas que no ofrecen modelos innovadores sino que se mantienen en lo mismo, Eureka ha ido un paso más allá, y ha patentado un diseño genial para ofrecerte una particularidad que casi ninguna otra marca puede ofrecer, se trata de un sistema de vaciado con cánula larga y aquí te hablaremos de como funciona, y si ésta copa es para ti.

  • Marca: SENSUAL INTIM.
  • País de fabricación: España.
  • Material: Silicona 100% de grado médico.
  • Certificados: Patentada por la UPC.
  • Duración: 10 años.

Medidas e información de Eureka Cup

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
Eureka!Small37(35+54)mm38mmØ13mlblandaPrecio
Eureka!Medium44(42+64)mm42mmØ20mlblandaPrecio
Eureka!Extra Large52(50+64)mm47mmØ31mlblandaPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

Antes de hablar de su característica innovadora, te contamos sobre el material con que éstá hecha y cómo se siente al tacto. Es de silicona como la mayoría de las copas menstruales modernas, pero es muchísimo más delgada y flexible que la mayoría. Es decir, es una pasada si sufres de calambres menstruales muy fuertes, o de incontinencia porque al ser tan blandita casi no la sientes y resulta muchísimo más fácil ponértela y quitártela sin causarte daño o molestias.

Capacidad de flujo

Ahora sí, en este apartado vas a descubrir por qué la Eureka Cup está dando de que hablar en la comunidad de amantes de la copa menstrual, y es que en cuanto a su retención, prácticamente no te va a importar, pues las puedes vaciar cada vez que quieras SIN TENER QUE SACARLA, ¿Qué cómo lo hace? En realidad es bastante simple, al colocar la copa en la vagina doblas la cánula para evitar las fugas. Pero si si sientes que ya el flujo está superando la capacidad de la copa o quieres estar sobre segura, solo tienes que ir al váter, desdoblar la cánula con el dedo y dejar que el contenido se vacíe solo. Al terminar, dobla de nuevo la cánula y sigue con tus actividades del día.

No pasarás por la incomodidad de tener que sacártela en un baño público, sin tener un lavavo a mano. No importa si no tienes agua disponible, o privacidad suficiente, con la Eureka cup es tan fácil como hacer pis.

Por otra parte, aún con ésta ventaja señalamos que el modelo extra grande recolecta suficiente flujo como para que una mujer con flujo abundante pueda pasar hasta 6 horas libre sin tener que vaciarla. No obstante el modelo pequeño es más adecuado para niñas o mujeres con cérvix bajo y flujo muy escaso. La talla media larga todavía se siente pequeña para algunas mujeres y tiene una capacidad moderada, que se compensa largamente con el sistema de vaciado rápido.

Colores y accesorios

La Eureka cup solo solo viene disponible en color fucsia intenso.

En cuanto a sus accesorios dependerá del pack elegido. En general incluye una bolsita para el guardado más el manual de instrucciones, pero el combo para iniciadas incluye un vaso esterilizador de silicona, y un jabón líquido especial para su limpieza diaria.

Galería de fotos

Calificación general

En eKomi se le ha dado una puntuación de 4,5 estrellas, con un 92% de opiniones positivas. Cabe destacar que hay algunas mujeres que no les funciona o no se hayan con éste modelo, y tiene que ver con dos cuestiones; la primera es la sensación de la cánula doblada al lado de la copa, en ese sentido recomendamos que al colocartéla la estires bien, de modo que no queden otros pliegues que te puedan pellizcar o incomodar; la segunda es que tarda en vaciarse o a veces se tapa si tu flujo es muy coagulado. Queda de tu parte probarla, o pasar de ella si crees que a ti no te va a funcionar muy bien.

Opiniones

Estoy todavía aprendiendo a usarla, pero la idea es buena y con práctica será muy útil. Es especialmente complicado el momento de sacar el tubo sin manchar, ya que sale a chorro y es difícil de controlar. Por lo demás todo bien, el material es cómodo y muy flexible y el tamaño es similar al tamaño pequeño de otras marcas. Quizás sería interesante reforzar el material del tubo, ya que se ve muy frágil.Compradora de Ekomi
Buena calidad pero tamaño mucho más reducido que otras cosas de la talla L del mercado. Deberíais indicarlo bien para evitar a vuestras clientas una mala compra.Compradora de Ekomi
Increible. Despues de pasar por compresas, tampax y mooncup… eureka cup es lo mejor que he probado con diferencia. Un gran invento.Compradora de Ekomi

Pros y contras

  • Válvula de vaciado
  • Sencilla de acomodar y retirar
  • Lindo color y empaque práctico

  • La talla mediana y pequeña son más pequeñas de lo normal
  • Es un sistema diferente con el que algunas mujeres pueden sentirse incómodas

Recomendaciones sobre la Eureka Cup

REvita elegir la Eureka cup si eres atleta profesional, si tu estilo de vida es muy activo físicamente o si entrenas a diario tus músculos del suelo pélvico, ya que al ser tan flexible puede perder el vacío y causar fugas mientras haces ejercicio o si haces presión con ciertos movimientos durante el día. En ese caso te recomendamos encontrar un modelo de copa menstrual deportiva, o completar nuestro test para determinar que tipo de copa necesitas.
Aconsejamos comprar la copa Eureka pequeña para las niñas o mujeres vírgenes ya que su tamaño y flexibilidad es muy conveniente en éstos casos. En cambio la talla grande es ideal si ya has estado embarazada, (hayas tenido o no un parto vaginal). O si tienes más de 40 años. En general son perfectas si tu flujo es abundante o continuo y no cuentas todo el tiempo con un baño privado a tu disposición para cambiártela. Es decir, es la copa ideal para las viajeras o excursionistas. Además te va a encantar si durante la menstruación tu vagina se hincha o se pone muy sensible, o si tus calambres menstruales son muy fuertes o si sufres de incontinencia.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.