portada enna cycle

Enna Cycle

Cada vez que una mujer acostumbrada a las compresas se cambia a la copa menstrual, no vuelve a atrás, pero una usuaria de tampones es más difícil; excepto cuando les muestran la marca Enna Cycle, su diseño luce tan familiar que surge una atracción natural, que termina en un inevitable enamoramiento por éste método tan saludable y ecológico…

  • Marca: ENNA CYCLE
  • País de fabricación: España
  • Material: Silicona biodegradable libre de latex y BPA
  • Certificados: Con garantía de cambio en España y Andorra
  • Duración: 10 años

Medidas e información sobre Enna Cycle

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
Enna CycleSmall46(46+70)mm38mmØ17mlmediaPrecio
Enna CycleMedium51(51+70)mm42mmØ23mlmediaPrecio
Enna CycleLarge56(56+70)mm46mmØ33mlmediaPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

Es una copa de tacto realmente suave mientras que el diseño del aro superior doblado hacia fuera, le otorga firmeza al ajuste dentro del cuerpo sin que apenas lo sientas.

Por otro lado no cuenta con un rabillo duro como la mayoría de las otras marcas, sino que se trata de un hilo de silicona largo que está diseñado para localizar la copa siguiendo su guía. Ten en cuenta que a diferencia de los tampones, el hilo NO está diseñado para halar. Es primordial hundir la base de la copa con el dedo para dejar pasar el aire y cortar el vacío que la mantiene fijada, una vez que se ha hecho eso, tampoco es buena idea tirar del hilo ya que no tiene la suficiente fuerza para sacarla.

Capacidad de flujo

La talla S está capacitada para usarse durante 12 horas sin fugas para las mujeres con flujo escaso. La talla M, te deja libre durante 6 a 10 horas bajo un flujo moderado a medio; Y la talla L se mantiene entre 4 y 8 horas bajo un flujo abundante sin contratiempos.

Colores y accesorios

Las tallas pequeñas son de color rosa pálido, y la talla L viene en rojo oscuro.

El artículo más codiciado que viene con la copa menstrual Enna Cycle es su aplicador, aunque muchas mujeres han comentado que al estar acostumbradas a usar la mano, no lo llegan a necesitar. Sin embargo, para las principiantes en este método es muy bien acogido. También incluye un vasito esterilizador que sirve de estuche y tiene un diseño moderno.

Galería de fotos

Calificación general

Su calificación de 4,5 estrellas, podría ser hasta más alta si quienes le dan una calificación negativa hubieran leído primero las instrucciones antes de usarla. Todas le quitan puntos argumentado que el hilo se les ha roto cuando han tirado de él, y cómo ya hemos dicho antes, éste no ha sido diseñado para ese propósito.

Opiniones

Estoy muy contenta con esta copa, es la primera que uso y me va de maravilla, no voy a probar otras marcas, porque la veo muy cómoda, fácil de colocar y de quitar y no sientes para nada de molestias al llevarla puesta, es un gran invento…Ana Padilla
Es un producto que destaca del resto de copas fundamentalmente porque el fabricante te cambia la talla si no has acertado con ella. Además trae un aplicador, aunque yo no termino de hacerme a él…Esmeralda
Es la mejor que he probado, blanda pero firme. Pero leo muchos comentarios de que el cordón se rompe: EL CORDÓN NO ES PARA TIRAR DE EL COMO SI FUERA UN TAMPÓN, solo sirve como guía para encontrar la base de la copa…Meme

Pros y contras

  • Hilillo que da seguridad para encontrar la copa
  • Bonito color y textura que casi no coge manchas
  • Aplicador para principiantes

  • El diseño podría mejorar para aumentar la capacidad de retención
  • Si se la manipula incorrectamente puede romperse con facilidad

¿Enna Cycle es la copa menstrual para ti?

Enna Cycle es una copa menstrual especialmente diseñada para mujeres acostumbradas a los tampones pero que desean una opción más ecológica. Su ventaja se debe al aplicador de plástico incluido para una inserción más familiar y libre de las molestias comunes que causan los dedos o el tabú de la manipulación interna. Además, su rabillo tipo hilo, sirve mejor para encontrar tu copa en caso de que se suba demasiado o se voltee. Viene en 3 tallas para escoger la que mejor se adapte a ti. En general, Ennacycle es una excelente opción, pero si quieres saber cuál sería tu copa menstrual perfecta, te invitamos a entrar AQUÍ.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.