portada copa menstrual cyclo

Cyclo

Cyclo es una marca especializada en menstruación sostenible, teniendo una altísima aceptación en España. Es absolutamente profesional, y sus productos son 100% ecológicos, y confortables. Tenemos que destacar además su canal de Youtube para educación menstrual, en donde creemos que se hace un trabajo de divulgación excepcional. Ahora bien, en ésta reseña hablaremos de manera objetiva de las copas menstruales Cyclo, y así sepas si éstos modelos realmente te convienen. ¡Vamos a ello!

  • Marca: CYCLO
  • País de fabricación: España
  • Material: Silicona de grado quirúrgico.
  • Certificados: Homologada en España y aprobada por el Ministerio de Sanidad. 
  • Duración: 10 años

Medidas y Datos importantes sobre copa Cyclo

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
CycloSmall64(56+08)mm40mmØ15mlmediaPrecio
CycloMedium65(57+08)mm43mmØ22mlmediaPrecio
CycloLarge65(57+08)mm47mmØ26mlmediaPrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

A pesar del increíble trabajo de marketing y diseño de la marca, la copa menstrual en sí es bastante mundana, y solo cuenta con un mismo modelo en tres tallas diferentes. Este modelo es el de una copa estándar, con firmeza promedio, osea no es ni muy firme para suelos pélvicos tonificados, y tampoco blanda para mujeres con sensibilidad. Por ende, aunque será un modelo que le sirva a la mayoría, no ofrecerá ese toque especial personalizado si necesitas un ajuste más perfecto.

Capacidad de flujo

Podemos hablar a favor del tamaño y ajuste de las copas Cyclo, ya que son lo suficientemente anchas para crear un vacío perfecto y evitar fugas, no obstante aunque sean grandesitas su capacidad de retención es baja en comparación con otras marcas del mismo tamaño, ésto se debe al grosor del material de las Cyclo. Aún así, funcionarán perfectamente si tu flujo menstrual es escaso, moderado o promedio. No obstante, si tu flujo es abundante te recomendamos buscar otro modelo que supere los 30 ml de retención.

Colores y accesorios

Al tratarse de un producto que valora la ecología y lo natural, solo encontrarás copas Cyclo blanco transparente, es decir el color original de la silicona.

Con la compra de una copa Cyclo, obtendrás una bolsita de tela para guardarla, cualquier otro accesorio que quieras, tendrás que comprarlo a parte o con los combos promocionales de la marca.

Galería de fotos

Calificación general

Esta es una copa menstrual altamente valorada en eKomi, con 4,8 estrellas y más de 400 opiniones positivas.

Opiniones

…Es súper cómodo y no se nota nada de nada. A todo el mundo se lo recomiendo! Hasta a mi novio lo tengo loco de tanto que le digo, una vez al mes, la maravilla que es poder usar la copa menstrual! Cero preocupaciones, cero derrames, seguridad total! Se la recomiendo a todas.Isabel Iglesias
Ha sido un cambio genial, más cómodo, higiénico y sostenible. Lo recomiendo al 100%Vanessa Zamorano
Estoy encantada con Cyclo, me encanta la educación menstrual que nos brindan. Me he reconciliado con mi menstruación, sin duda. Gracias por todo lo que nos enseñáis.Compradora de Ekomi

Pros y contras

  • Comunidad online en expansión con el que puedes comunicarte
  • Tamaño ideal para la mayoría de las mujeres

  • Limitada capacidad de retención
  • No ofrece modelos para casos especiales

Recomendaciones sobre la copa Cyclo

RLa copa menstrual Cyclo es ideal para las primerizas usando éste método de higiene femenino, ya que al ser un modelo estándar es altamente probable que te sirva muy bien aunque no se ajuste completamente a tus necesidades. Eso te dará mayor experiencia y te ayudará a determinar si luego quieres un modelo diferente, ya sea; más blando, más firme, con más capacidad, o con alguna particularidad diferente como una válvula o una tapa, etc… Ahora si quieres intentar encontrar un modelo perfecto para ti de una vez, te recomendamos completar éste Test.
Esta copa menstrual también te vendrá muy bien si eres alérgica a ciertos productos, ya que es totalmente hipoalergénica, y durante su fabricación no se utiliza ningún químico añadido para darle color o blanquearla.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.