amycup portada

Amycup

La Marca Amycup ha ofrecido 3 diseños de copas menstruales, solo uno ha sido un exito y se llama Crystal. Los otros 2 modelos eran muy diferentes a los que estamos acostumbradas, el primero ya lo dejaron de producir; y el otra es la Vitality Cup que consta de un destornillador de silicona tan complicado de usar, y un sistema de extracción tan peligroso para el suelo pélvico que en éste blog NO la recomendamos a ninguna mujer. Pero volviendo al modelo que nos interesa, la copa modelo «Crystal» ofrece ciertas características que otras marcas no tienen, lo cual resulta beneficioso para algunas, pero poco útil para otras, descubre en éste post de qué estamos hablando…

  • Marca: AMYCUP.
  • País de fabricación: Italia.
  • Material: Silicona antialérgica.
  • Certificados: Certificado ISO y registrado por la FDA
  • Duración: 10 años.

Medidas y Datos de las copas Amycup Crystal

ModeloTallaAltura DiámetroCapacidadFlexibilidadPrecio
CrystalSmall67(45+22)mm42mmØ24mlfirmePrecio
CrystalMedium70(48+22)mm47mmØ34mlfirmePrecio
Precios

Firmeza y Flexibilidad

A pesar de que luce delgada, la silicona es bastante firme, osea que le servirá muy bien a las mujeres que hagan ejercicios de kegel, o entrenen a diario. Solo te recomendamos usar pliegues simples, ya que la falta de elasticidad la hace propensa a razgarse.

Capacidad de flujo

El diseño de las copas «Crystal» es ancho en la base para poder almacenar mas líquido, así que te conviene si tu flujo es más abundante que el promedio, sin embargo en una copa firme éste diseño hace más difícil pellizcarla para romper el vacío.

Colores y accesorios

Únicamente la encontrarás en color azul cristal.

El paquete incluye una bolsa de algodón.

Galería de Fotos

Calificación general

La calificación de estrellas le da un 4,1 en Amazon, aunque hay que decir se encuentran muchas quejas diferentes; relativas a la dureza, lo quebradiza, y lo ancha, ten en cuenta ésto si ya has usado una copa menstrual, pues dependiendo de tu cuerpo eso podría ser bueno o malo.

Opiniones

Tengo que decirlo, es la primera vez que una copa menstrual me funciona muy bien. Sin problemas al meterla y sacarla, sin fugas. Sin embargo debo señalar que la taza es un poco quebradiza…Valda
Compré esta taza porque, según estaba entre las más amplias, pero debo cambiarla cada dos horas con mi flujo abundante, probándola debo decir que es bastante rígido.. un poco difícil de extraer porque tiene la parte inferior ancha, tan difícil de pellizcar. Martina
Después de probar Ladycup, Lunette y Yuuki, estaba emocionada por probar la Amycup. La forma me pareció confiable, y realmente lo es. El material es más fuerte que Ladycup y Lunette, y esto es lo que necesita una mujer atlética, con un buen suelo pélvico..Ramona

Pros y contras

  • Económica
  • Ancho ideal para mujeres que hayan dado a luz
  • Tallo alto y ajustable

  • Algo dura
  • A veces no se consigue stock

¿Es recomendable la Amycup Crystal para ti?

La recomendamos para mujeres con flujo abundante y buena forma física.
Para empezar te recomendamos descartar ésta copa si tienes cérvix muy alto o muy bajo, tampoco la sentirás cómoda si eres muy sensible durante la menstruación o sufres de incontinencia. Completa éste test para encontrar una mejor opción.
Ahora bien, si has estado embarazada, pero te mantienes en buena forma física, seguramente ésta copa te funcionará de maravilla, sobre todo si mantienes tu suelo pélvico ejercitado. Su aro se abre rápido en el interior y el rabillo texturizado facilita el agarre para la extracción.

¡Comparte con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.