copas menstruales de gran capacidad para flujo abundante

Copas menstruales XL de gran capacidad

Aquí encontrarás las mejores copas menstruales para flujos muy abundantes y consejos para elegirlas. Pero, primero debemos aclarar que todas las copas menstruales tienen mayor capacidad de retención que un tampón o una compresa. No obstante, cuando hablamos de flujos muy abundantes, se necesita una copa menstrual de gran capacidad, para estar más tiempo sin tener que cambiarla.

Para que te hagas una idea más precisa, las copas tamaño medio, retienen 20 ml en promedio. Suficiente para no tener que cambiarte durante 10 horas si el flujo es promedio, pero eso no aplica para flujos abundantes, así que nos hemos tomado el tiempo para calcular la medida precisa para flujos abundantes y el resultado aproximado que hemos conseguido es de 5 ml por hora.

Lo que significa que para estar 8 horas protegida es necesario una copa de 40 ml (muy pocas ofrecen eso por cuestiones de espacio en la vagina). De hecho, la mayoría de las copas de talla grande aguantan cerca de 30 ml de retención, en el listado inferior te mostramos todas las que superan esa medida.

Cómo elegir una copa menstrual de alta capacidad

copa menstrual para flujo abundante

Además de tomar en cuenta la cantidad de mililitros que puede recoger la copa menstrual que deseas, hay que fijarse en otras necesidades que de seguro tendrá tu cuerpo. Entre ellas, la medida de tu canal vaginal, ya que si es muy corto, necesitarías una copa menstrual especial para cérvix bajo. Si es normal o alto, las opciones que encontrarás aquí abajo funcionarán perfectamente.

Otra característica importante es la flexibilidad, que se ve influenciada por el grosor de la silicona. Las más blandas son más flexibles y fáciles de poner, evitando molestias a quienes son muy sensibles. En cambio las más firmes son perfectas para mujeres que entrenan de manera rutinaria y se mantienen en buen estado físico.

En caso de que quieras darle una oportunidad a un diseño ingenioso, las copas menstruales con válvula, no tienen tanta capacidad, pero pueden vaciarse sin tener que sacarlas…

Comprar copa menstrual de gran capacidad

Para ayudarte a elegir tu copa menstrual XL hemos recopilado aquí los modelos más grande y cuya capacidad supere los 30 ml. Ten en cuenta los datos y consejos sobre cada una, para que sepas cuál sería la mejor opción para ti.


Merula XL

copa menstrual de gran capacidad merula

Las copas menstruales Merula son las reinas de la retención, su versión XL ofrece hasta 50 ml de capacidad. Lo cual te garantiza hasta 10 horas de protección durante los días más pesados. Además tiene una textura muy suave y flexible ideal si sufres de incontinencia o dolor menstrual muy fuerte.

Su versión pequeña (38 ml) sirve también si tu vagina es más bien estrecha o tienes cérvix bajo.


MeLuna Extra grande

copa menstrual de gran capacidad meluna

La versión XL de las copas menstruales MeLuna, ofrecen nada menos que 42 ml de capacidad, es decir cerca de 8 horas de libertad. Su ventaja es que puedes escoger su tipo de flexibilidad y la forma del rabillo, las copas Sport son más rígidas, mientras que el modelo Soft es el más blando, y la Classic tiene la medida media perfecta.

¡Ojo! a diferencia de otras copas menstruales, éstas NO están fabricadas en silicona sino de: Elástomeros Termoplásticos (TPE), de modo que debes consultar que no seas alérgica a éste compuesto para poder usarlas.


Claricup 3

copa menstrual de gran capacidad claricup

Le sigue el modelo 3 de las Claricups las más ancha y alta de todas, con una capacidad nada desdeñable de 36 ml, ideal para estar casi 8 horas tranquila sin tener que cambiarla. La verdad es que se trata de un modelo muy cómodo, bastante suave y fácil de plegar, mientras que el aro superior se mantiene muy firme para garantizar la apertura interna y sellar bien la vagina.


Pixie Cup Grande

copa menstrual de gran capacidad pixiecup

Las Pixie Cup son bastante atractivas en el mercado americano. En la talla extra grande conseguirás 35 ml de protección, lo cual significa unas 7 horas aproximadamente sin tener fugas. Su modelo es muy cómodo ya que el anillo superior no es tan grueso, y la textura de abajo permite un mejor agarre para sacarla. Tiene una flexibilidad media, lo cual es idóneo en mujeres mayores de 30 años, o con hijos, que aún se mantengan activas físicamente.

Comprar en América


Enna Cycle L

copa menstrual de gran capacidad enna

Una propuesta muy interesante y popular en España es la que nos ofrece Enna Cycle, la talla más grande retiene hasta 33 ml. Se destaca porque obtendrás 2 copas por el precio de 1, además de un aplicador de plástico que te ayudará a meterla en la vagina sin usar los dedos para sostenerla.

Por otro lado el diseño del rabillo ayuda a encontrarla y sujetarla más rápido, aunque no sirve para tirar de el.


Intimina Lily Cup B

copa menstrual de gran capacidad lily cup

Perfecta también para cérvix alto, la famosa copa Lily de intimina es la más blandita del mercado, no te incomodará en ningún momento. Su talla B o grande, permite retener 32 ml, y su talla pequeña aguanta 28 ml. Ambas las recomendamos para mujeres menores de 30 años que nunca hayan dado a luz, ya que su forma larga y delgada es mejor para canales vaginales estrechos.

Ver en América


Si ninguna de éstas copas contiene tu abundante menstruación, te recomendamos probar a usar los discos menstruales reutilizables, que pueden contener hasta 3 veces más que una copa menstrual normal, haz clic aquí para obtener más información.

¿Ya has encontrado tu copa menstrual de gran capacidad ideal? Esperamos que sí, de todos modos, si tienes dudas, puedes dejarla en los comentarios. O navegar por nuestra web si quieres informarte a fondo sobre el mundo de las copas menstruales. ¡Visítanos cuando quieras y comparte nuestro contenido!

¡Comparte con tus amigas!

2 comentarios en “Copas menstruales XL de gran capacidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.