Lidiar con la menstruación fuera de casa es un factor importante a la hora de escoger una copa menstrual. Ninguna de nosotras quiere pasar 15 minutos en el servicio tratando de remover la copa menstrual de las profundidades del canal vaginal, o limpiando el desastre después de haberlo logrado a la fuerza. Por eso aquí hemos recopilado una lista de los modelos de copa menstrual más cómodos de poner y quitar, en cualquier situación, sin que resulte un engorro para tí.
Copa mentrual Merula
En primer lugar contamos con una copa especialmente útil para periodos abundantes, a pesar de ser un poco rígida y ancha, tiene un rabillo en forma de escalera de alta calidad y grosor, permitiendo que la podamos sujetar con firmeza y extraer fácilmente una vez que se haya roto el vacio. Por otro lado su gran capacidad permite que no sea necesario cambiarla tan seguido si estamos fuera de casa. Así que podrías esperar hasta estar en un lugar más cómodo y tranquilo para vaciarla.
Copa menstrual Elanee
Se trata de una nueva propuesta de copa menstrual hecha en Alemania, con un sistema práctico y sencillo que permite romper el vacío sin necesidad de insertar nuestros dedos tan profundamente. El diseño de la copa se compone de un apéndice ligado al aro superior de la copa, que al halarse, dobla la parte superior y deja entrar el aire; así solo tienes que sujetar la copa por debajo y sacarla sin mayores complicaciones. Es un modelo muy nuevo y hay pocas referencias, sin embargo aquí en vuestracopamenstrual.es te invitamos a probarla y darnos tu opinión para ayudar a otras chicas. 😉
Copa Mentrual Lily Ultra Soft
Intimina es una marca confiable que apuesta por las copas menstruales blandas, y es que no podemos negar que las copas blandas son mucho más fáciles de poner y sacar ya que no necesitamos hacer fuerza para doblarlas. La mayoría de las mujeres se siente bien con éste tipo de copas, a menos que tengan un canal vaginal muy fuerte y tonificado. Pero, queremos hacer énfasis en el modelo Lily ultra soft debido a que su rabillo es bastante alto y durito, facilitando la sujeción para encontrarla y extraerla fácilmente.
Copa Enna Cycle
Muchas de nosotras cuando somos primerizas con la copa menstrual, nos sentimos inseguras al introducirla con las manos, y luego nos preocupa no sentir nada que sobresalga y nos indique hacia donde se ha ido la copa. Estando acostumbradas a los tampones, ésta inseguridad puede hacer muy difícil la inserción extracción de la misma, de manera cómoda. Esto ocurre porque el estrés y la preocupación hace que nos tensemos, incluyendo el canal vaginal que con dicha presión no permite que se deslice.
Con la copa Enna Cycle ésto no sucede. Cuenta con un aplicador sencillo para ponerla sin meter los dedos. Y su delgado rabillo de gran longitud te devuelve esa tranquilidad y te da esa sensación de que no vas a perder nada dentro de ti. Si bien es un hilillo que no sirve para halar, al menos te aporta tranquilidad haciendo que tus músculos se relajen y puedas sacar la copa menstrual con facilidad.
Copa Menstrual Claricup
La ventaja de los modelos de Claripharm es su largo, delgado y protuberante rabillo. Es suficientemente flexible, para halar un poco la copa hacia abajo facilitándote romper el vacío, y además las bolitas impiden que tus dedos se deslicen. La copa a su vez tiene una textura ideal para deslizarla cómodamente al momento de ponerla, evitando así que te pellizques la piel.
Fun Factory Copa menstrual
Fun factory es una empresa principalmente dedicada a los juguetes sexuales, es decir, su negocio es el placer. Eso es precisamente lo que se refleja en su modelo de copa menstrual; diseñado especialmente para una manipulación suave, cómoda y sencilla. Ideal para mujeres que ya estén acostumbradas a tocarse a sí mismas; pues; no tiene un apéndice cómo las demás, sino una protuberancia inferior en donde se engancha el dedo para presionar, sacar el aire y deslizar con cuidado hacia afuera en un único movimiento fluido.
Consejos generales para encontrar una copa fácil de poner y sacar
Es importante que sepas que lo más importante a la hora de tener una copa cómoda, es escoger un modelo que se adapte a tu cuerpo y tipo de menstruación. Si escoges una copa que no se adapta a ti, es muy probable que tengas muchos problemas para insertarla o sacarla. Por ejemplo, si es muy corta necesitarás dedos muy largos para alcanzarla cuando debas cambiarla, o si es muy gruesa y sufres de calambres fuertes, manipularla te causará terribles punzadas de dolor, así que antes de escoger cualquiera de los modelos que te hemos recomendamos, investiga sus otras características y compáralas con las necesidades reales de tu cuerpo.
Otro consejo importante es nunca intentar retirar la copa sin romper antes el vacío, de lo contrario sería como intentar que un pulpo suelte algo que está firmemente succionado por las ventosas.
Por último; adopta una actitud relajada siempre que vayas a intentar ponértela o sacarla. Sobre todo si aún no te has acostumbrado a usarla. Mantener los músculos vaginales relajados es sumamente importante para que puedas cambiarte la copa sin mayores dificultades. Y para evaluar si realmente es la copa menstrual la que te causa problemas o eres tu misma.
Esperamos que esta selección de copas menstruales te haya servido para escoger un modelo de copa menstrual más cómodo de poner y sacar, en caso de que vayas a viajar o si pasas demasiado tiempo fuera de casa. También te servirán de manera rutinaria pues la mayoría son de excelente calidad y entre las más recomendadas por miles de mujeres. Déjanos tu opinión y comparte en tus redes sociales para ayudar a otras mujeres con su menstruación. 😉